Mercado de Trueque y Segunda Mano en Valdefuentes

Posted by on nov 21, 2013 in Segunda mano, Solidaridad | 0 comments

MERCADO TRUEQUE Y SEGUNDA MANO VALDEFUENTESExtremadura también apuesta por la segunda mano. Para ello, el ayuntamiento de la localidad extremeña de Valdefuentes, situada al sur de Cáceres, organiza el próximo domingo 24 de noviembre el Primer Mercado de Trueque y Segunda Mano. La idea del consistorio es que esta iniciativa pase a ser semanal, si así lo deciden todos los que instalen un puesto.

El mercado se celebrará en la Plaza de España, a partir de las 11:00 horas. Podrán participar todas las personas que lo deseen, tanto los de la comarca como los de fuera de ella. La inscripción es gratuita y el ayuntamiento, en colaboración con algunos bares y cafeterías de Valdefuentes, facilitará mesas para todo aquel que no disponga de un soporte para montar su puesto. Para inscribirse solo es necesario rellenar una solicitud que se puede recoger en las oficinas del ayuntamiento, en el número 1 de la Plaza Convento, o descargándola a través de su página de Facebook.

Con esta convocatoria popular, se pretende impulsar la actividad empresarial en la localidad, a la vez que se fomenta el turismo con nuevas actividades. Además, el mercado servirá para que las familias que están pasando una mayor dificultad económica por la crisis, puedan adquirir productos a precios más asequibles. Será también una oportunidad para dar una salida a todos los objetos que los vecinos tengan en su casa y ya no utilicen.

El Mercado de Trueque y Segunda Mano es genérico y en él tienen cabida todo tipo de artículos: muebles, ropa, bisutería, libros, juguetes, discos antiguos, electrodomésticos… menos los productos relacionados con la alimentación.

No es la única iniciativa a favor de la segunda mano en la provincia. Ya el pasado domingo 10 de noviembre la Plaza Mayor de Trujillo acogió un Mercadillo Solidario de Segunda Mano y Artesanía que contó con un gran número de asistentes. Desde septiembre de 2012 se viene celebrando este mercadillo, en el que cada vendedor aportó la cantidad simbólica de un euro, cuyo destino ha sido Cáritas Trujillo.

Desde Mi Trastero apoyamos estas iniciativas y animamos a todos los extremeños a fomentar este tipo de mercadillo en el resto de la comunidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>