Cita con la segunda mano en el Raval

Posted by on sep 27, 2013 in Reciclar, Segunda mano | 0 comments

SEGUNDA MANO EL RAVAL

El popular barrio del Raval tiene preparado para este fin de semana dos eventos relacionados con la moda de segunda mano que no te puedes perder, tanto si eres de Barcelona como si estás de visita en la ciudad.

Para el sábado 28, los comercios de la calle Riera Baixa han preparado un mercadillo alternativo y sacan a la misma calle una muestra de lo mejor que venden. Se trata de un flea market; es decir, convertir un espacio urbano en comercial, durante unas horas, y donde puedes encontrar de todo. Este tipo de mercadillos surgió en Estados Unidos, donde es muy habitual que los vecinos coloquen en la puerta de su casa las cosas que ya no necesitan, y las vendan.

Locales como Lullaby, Lailo, La Vella Maia o Amazing Barcelona presentan su ropa de segunda mano, vintage o reciclada, camisetas originales, vinilos de colección, accesorios y muebles de los años 60, 70 y 80, bisutería artesanal e incluso una peluquería para cambiar tu look.

Este mercadillo se repite todos los sábados, de 11:00 a 14:00 horas, hasta final de año.

La otra cita tendrá lugar el día 29 en la calle Lleialtat, donde la Asociación Cultural Freedonia organizará Fleadonia, un mercadillo callejero que comienza este domingo su segunda temporada.

Una buena manera de disfrutar del barrio al aire libre y un punto de encuentro para la segunda mano, el vintage, el reciclaje y las nuevas creaciones de artesanos, diseñadores, pintores o escultores.

En los diferentes puestos podrás encontrar diseños únicos y objetos originales como cuadros, peluches, prendas de ganchillo o piezas de joyería. Además, durante todo el día, habrá conciertos y DJs que animarán la velada con su música.

La edición pasada tuvo tanto éxito que para esta nueva tienen preparada otra ubicación para los sábados, en la Plaza Salvador Seguí, donde se encuentra la sede de la Filmoteca de Cataluña.

De 11:00 a 20:00 horas podrás disfrutar de Fleadonia, que se repetirá los próximos 27 de octubre y 24 de noviembre en la calle Lleialtat, y los sábados 19 de octubre, 9 de noviembre y 7 de diciembre en los alrededores de la filmoteca.

¡La moda de segunda mano te espera en el Raval!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>