Sin categoría

Mi trastero se actualiza a Material Design y Android Lollipop

Posted by on nov 20, 2014 in Sin categoría | 0 comments

Mi trastero para AndroidLa app Mi trastero se actualiza a Android 5.0 Lollipop y Material Design. En este artículo vamos a presentar las principales características, mejoras y novedades incorporadas en esta nueva versión.

Toolbar

Android 5.0 introduce un nuevo widget llamado Toolbar. El Toolbar es una generalización del ActionBar de anteriores versiones que nos ofrece una mayor flexibilidad y control.  Hereda de ViewGroup, por lo que nos ofrece un mayor número de posibilidades a la hora modificar su comportamiento, por ejemplo, añadiéndole animaciones, reaccionando a eventos de scroll e interactuando con el resto de componentes de la pantalla.

Read More

Consejos para ahorrar en San Valentín

Posted by on feb 6, 2014 in Sin categoría | 0 comments

consejos-para-ahorrar-en-san-valentínEl próximo viernes 14 de febrero se celebra San Valentín, una fiesta criticada por muchos, que piensan que fomenta un consumo excesivo e innecesario, pero también querida por otros, que ven en ese día el momento de demostrar su amor a sus seres más queridos. Si la celebras, desde Mi Trastero queremos darte una serie de consejos para ahorrar en San Valentín y que este día no suponga un gasto extra en tu presupuesto:

1-    Organízate y planifica tus compras. Tanto en comida como en regalos, haz una lista de todo lo que necesitas. Destina un prepuesto para ello y no te pases de ese dinero. Así evitarás gastos innecesarios. Además, los establecimientos suelen subir los precios de los regalos más típicos cuanto más se aproxima la fecha. Por esto, también es aconsejable que compares precios.

2-    Regalos creativos y económicos. Se trata de obsequiar a tu pareja con un detalle. Hay numerosas alternativas a comprar una joya o un reloj: una foto de los dos en un marco hecho con cartulina, un paseo por algún lugar de la ciudad que os traiga un bonito recuerdo a ambos o donde hayáis vivido un momento especial, una carta donde escribas tus más sinceros sentimientos… Con un poco de imaginación, encontrarás buenas alternativas a comprar un regalo.

3-    La cena, en la casa. No hay que ir al mejor restaurante de la ciudad. En tu propia casa puedes preparar un cena romántica con velas, una botella de vino y la música adecuada. Tendrás más intimidad, ya que este día los restaurantes se suelen llenar.

4-    Menú enamorados. Si te decides a cenar en casa, no lo dudes y prepara la cena. Hojaldres con forma de corazón, postres de chocolates… En Internet encontrarás las mejores recetas para San Valentín.

5-    Si te gusta decorar, do it yourself!  Es la filosofía ¡hazlo tú mismo! Con cartones, lápices de colores o botes de cristal podrás hacer adornos originales. Si no tienes mucha imaginación, Pinterest es tu gran aliado para encontrar multitud de adornos fáciles de hacer para el día de los enamorados.

Y tú, ¿cómo lo celebras? ¡Cuéntanos tu día de San Valentín!

Read More

Consejos para ir de rebajas y no morir en el intento

Posted by on ene 17, 2014 in Sin categoría | 0 comments

consejos-para-ir-de-rebajasDespués del periodo consumista navideño, estamos sumergidos plenamente en la época de rebajas. Son una buena oportunidad para comprar artículos más baratos, a pesar de tener que buscar entre montones de ropa o esperar colas interminables para pagar. Desde Mi Trastero queremos darte una serie de consejos para ir de rebajas y saques provecho de ellas, no gastes más de lo necesario y seas capaz de reconocer los posibles engaños.

1-    Organízate y haz una lista. Lo primero es pensar lo que realmente necesitas. Revisa tu armario antes de salir porque a veces ni siquiera recordamos lo que tenemos. No se trata de comprar por comprar. Escribe una lista en casa previamente y así evitarás compras compulsivas.

2-    Elige la primera hora de la mañana o la de la comida para ir a comprar. Entre semana, cuando la gente está trabajando, podrás ver todos los artículos con más calma que los fines de semana o por la tarde, que son los días y horas de más aglomeraciones.

3-    Destina un presupuesto para las rebajas. Es mejor llevar una cantidad concreta de dinero que la cartera llena de billetes. Deja la tarjeta de crédito en casa y paga en efectivo para no gastar más de lo necesario.

4-    Comprueba que los artículos tienen el precio original junto al rebajado. Es necesario para saber el porcentaje de la rebaja. Desconfía de los productos que no lo tienen porque pueden ser de menor calidad, o de temporadas pasadas.

5-    Conserva siempre el ticket de compra para cualquier devolución o reclamación.

6-    Si en el local se establecen unas condiciones especiales durante este periodo, deben indicarse expresamente. Por ejemplo para pagar con tarjeta o hacer algún cambio. El consumidor debe saberlo antes de comprar. Si te surge alguna duda, pregunta a algún dependiente.

7-    Debes saber que el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales durante las rebajas que fuera de ellas. Asegúrate de que se aplican y en el caso de problemas, puedes pedir una hoja de reclamaciones al establecimiento.

Y sobre todo, ármate de paciencia. Si se busca bien y con tranquilidad, es posible encontrar auténticos chollos. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

Read More

Consejos para superar la cuesta de enero

Posted by on ene 6, 2014 in Sin categoría | 0 comments

consejos-para-superar-la-cuesta-de-enero

Acabamos de pasar la Navidad, época de consumo por excelencia, y nos encontramos de lleno con el mes de enero y su temida cuesta. Hay que afrontar los gastos que llegan con el año nuevo y los extras del pasado mes de diciembre. La mayoría de las familias españolas han tenido que hacer un gran esfuerzo para ello. Desde Mi Trastero queremos darte una serie de consejos para que este año la subida de la cuesta no sea tan pesada como en los anteriores.

1- Reserva parte del dinero conseguido a principios de año para los gastos que te puedan surgir a lo largo de 2014. Ya sea por una paga extra o porque el día de Reyes has recibido, como regalo, algo de dinero por parte de tus familiares, ahórralo para los gastos que te puedan surgir a lo largo del año.

2- A la hora de ir al supermercado haz una lista y cíñete a ella. No compres alimentos que luego no vas a consumir y tendrás que tirar porque han caducado. Las marcas blancas son una buena opción para ahorrar.

3- Revisa tu factura de móvil. Si no tienes permanencia con tu compañía estudia las diferentes posibilidades que te ofrece el mercado de la telefonía móvil y elige la que más se adapte a tus necesidades.

4- Revisa los gatos fijos mensuales. Si hay alguna tarjeta de crédito que ya no utilizas y te genera gastos, o si estás pagando una cuota del gimnasio al que ya no vas.

5- Ahorra luz y agua en casa. Échale un vistazo a nuestro post sobre cómo reducir los gastos en la factura de la luz y aplica esos consejos.

6- No pagues con tarjeta de crédito, mejor en efectivo. Así controlarás más lo que gastas y sabrás siempre lo que puedes llegar a comprar. Si vas de rebajas, compra lo que necesites y no artículos que después no te pondrás y quedarán olvidadas en tu armario.

7- Ahorra en gasolina y comida cuando vayas a trabajar. Comparte coche con tus compañeros o utiliza el transporte público. A la hora de comer, opta por el tupper en lugar de ir a un bar o restaurante.

8- Vende aquello que no necesites: Lo mejor es hacer un listado de todas las cosas que tienes en la casa o almacenadas en el trastero que sabes que ya no vas a necesitar más y venderlas de segunda mano. Para ello puedes usar nuestra aplicación móvil MiTrastero o la página web de TablondeAnuncios.com. Ah, y también puedes poner a la venta algún que otro regalo de esos que nos hacen de vez en cuando para Reyes de dudoso gusto :-)

¡Mucho ánimo a todos en esta cuesta de 2014!

Read More

Vinilos: El objeto de deseo de la segunda mano

Posted by on jun 21, 2013 in Sin categoría | 0 comments

¡Feliz Día de la Música!

Para unirnos a esta celebración, creada en 1987 para promocionar la música, hemos decidido hacer un post especial dedicado a los vinilos. Este formato musical está en pleno auge gracias a los coleccionistas que siguen fieles a un mercado que, aunque el público mayoritario no lo apoye, sigue editando cientos de referencias cada año. A pesar del auge de lo digital y de los compact disc, hay quien sigue enganchado al ritual de búsqueda, compra y guardado de este plástico con surcos. Pero esta búsqueda no está peleada con la Red, al revés. Los coleccionistas saben que el mejor lugar para encontrar sus preciados vinilos está en las webs. Por eso, tanto si eres de los que guardan unas viejas cajas de vinilos en tu trastero como si quieres encontrar tu acetato preferido, Mi Trastero te da unos consejos para la compra venta de segunda mano en nuestra aplicación.

vinilo

Vender vinilos

1- Lo primero que debes hacer es buscar en tu trastero, ático o garaje todas las cajas que tengas apartadas con los viejos vinilos y revísalos. Quizás encuentres algunos que realmente quieras conservar, pero seguro que encontrarás otros de los que deshacerte. Reúnelos y ordénalos para comprobar el estado en el que se encuentran y si es necesario realizar una pequeña limpieza.

2- Una vez que has completado este paso, lo mejor que puedes hacer es buscar información sobre ellos para tasarlos. Y aquí te damos un pequeño truco: la página DiscoGS, un portal colaborativo parecido a Wikipedia, tiene toda la información posible sobre miles de discos. Podrás saber la antigüedad, la rareza de la edición y obtener los datos necesarios para tasar el valor del disco con más precisión. También puedes ayudarte con nuestra herramienta de valoración, si lo deseas. Cuando ya sabes el valor adecuado a tu colección, sólo tienes que hacer una foto de cada vinilo para añadirlos a tu perfil de Mi Trastero, con una pequeña descripción. ¡Y a vender!

Comprar vinilos

¿Cómo encontrar una edición desclasificada de ese vinilo de Dio que te encanta? Lo más sencillo es rastrear por la web. En nuestra aplicación encontrarás un buscador por palabras clave que te permitirá encontrar todas las referencias más cercanas a ti, hasta un radio de 30km. Una vez hayas localizado aquellos en los que estés interesado, sólo queda contactar con el anunciante y concretar la entrega y el pago. Podrás comprobar el estado del vinilo in situ, lo que supone minimizar totalmente el mayor riesgo de la transacción de música. Una vez que hayas adquirido tus referencias, puedes también ordenarlas con DiscoGS, ya que permite gestionar catálogos personales. No olvides conservarlos adecuadamente en una funda de plástico, bien ordenados. Ya sólo te queda disfrutar tranquilamente de tu música de segunda mano comprada a un precio inmejorable.

 

Read More

Cuatro motivos para vender lo que no usas en Mi Trastero

Posted by on jun 18, 2013 in Sin categoría | 0 comments

Sí, comprar y vender cosas de segunda mano es genial. En Mi Trastero pensamos que es más que genial, es una manera de relacionarse con la economía diferente. Más eficaz, menos consumista, más respetuosa con el medio ambiente en muchas ocasiones… Por eso te queremos dar nuestros mejores cuatro motivos para vender todo aquello que no usas en nuestra aplicación. ¿Estás preparado?

1. Optimizar el espacio

Incluso a las casas más grandes se les acaba el espacio para guardar. Nos encontramos con armarios desordenados, trasteros salvajes en los que no se puede andar sin chocar con algo… Es tiempo de abrir cajas y buscar entre lo que guardamos para ordenar el espacio. Encontraremos que, tras unas horas de trabajo, tenemos un espacio mucho más agradable, más amplio y más limpio en el que podemos vivir con más calidad.

2. Ayuda al medio ambiente y a tu entorno

Reutilizar resuelve muchos de los problemas que las concentraciones urbanas y el proceso industrial provocan en el medio ambiente. El ahorro de tiempo, materias primas y recursos energéticos ayudan a aminorar nuestra huella ecológica y hacen más sostenible nuestro sistema. Darle una segunda oportunidad a utensilios que siguen siendo valiosos para que otra persona pueda emplearlos nos hace más ecológicos. Si ya separas la basura, tratas de ahorrar en agua y electricidad… El siguiente paso es hacer un poco más humano el mercado aportando tu granito de arena.

4. Porque es fácil y sin complicaciones

Para vender en Mi Trastero, sólo tienes que descargarte nuestra aplicación gratuita y hacer una foto de todo lo que quieras vender. El siguiente paso es agregar unos datos básicos a tu perfil y al anuncio, para que los potenciales compradores te puedan contactar y tu foto sea más atractiva… ¡Y ya está! Mi Trastero hará el resto del trabajo: geolocalizará el anuncio y lo pondrá en los primeros puestos para que la gente más cercana a ti lo vea. No son necesarios intermediarios para el pago, el envío o para resolver dudas a tu comprador. Simplemente con un click tienes tu anuncio en la Red

4. ¡Ganas dinero!

Este motivo es el que menos explicación necesita, ¿verdad? Un dinerillo extra para ahorrar o darte un capricho siempre es bienvenido y sólo te costará subir una foto a nuestra aplicación. Puedes hacerle un regalo a alguien querido o invitar a unas cervezas a tus amigos. Incluso si son muchos artículos o es uno de gran importe, ¡Puedes permitirte unas vacaciones! Los tesoros escondidos en casa pueden ser  una fuente de ingresos puntual muy rentable. Además, si no sabes a qué precio vender tu artículo, siempre puedes consultar nuestro servicio de tasación para hacerte una idea de cuánto puedes ganar con cada producto y así tener una estimación previa.

Estos son nuestros principales argumentos para recomendar la venta de productos de segunda mano, pero hay muchísimos más que puedes ir descubriendo tú mismo cuando utilices nuestra aplicación. ¿Cuál es el tuyo?

 

Read More