El vidrio llama a tu puerta

Posted by on feb 14, 2014 in Reciclar | 0 comments

el-vidrio-llama-a-tu-puertaCon este lema ha comenzado la segunda fase del proyecto de recogida de vidrio que el Ayuntamiento de Salamanca, junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Ecovidrio, puso en marcha en el año 2011. El objetivo de la campaña es facilitar la recogida de residuos de envases de vidrio en los diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad, para su posterior reciclaje.

En su primera fase, la iniciativa puerta a puerta se realizó en 50 locales salmantinos. En esta nueva serán 150 los que participarán, con un trabajo de campo a través de encuestas. Con ellas se pretende informar de la iniciativa y detectar las necesidades de los hosteleros en lo referente al reciclaje de vidrio. Para ello se facilitará un contendor a cada local, adaptado a las dimensiones del mismo, que se colocará junto a la barra. Así, los empleados podrán depositar en él las botellas y envases de cristal, una vez utilizados.

Los operarios del servicio municipal de recogida de basuras pasarán a recoger los residuos cada día, cada dos o una vez por semana, según las necesidades de cada establecimiento. Durante dos meses se hará un seguimiento de la actividad de cada local salmantino que concluirá con un sorteo para premiar a los que realicen correctamente la separación y reciclado.

Esta iniciativa se une a las que lleva realizando Ecovidrio desde 1998 para sensibilizar a los ciudadanos y empresarios españoles de la necesidad de reciclar los envases de cristal. Esta asociación, sin ánimo de lucro, se encarga de gestionar el reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Su labor se basa en tres líneas de actuación: reciclar, informar y prevenir. Con ello, han conseguido aumentar progresivamente, año tras año, los kilogramos de vidrio reciclados en las ciudades españolas.

En Salamanca se recogieron casi 1.800 toneladas en 2013, en los 477 contenedores que hay repartidos por toda la localidad. El vidrio es una material ideal para ser reciclado, ya que se puede reutilizar en un 100% un número infinito de veces.

Desde Mi Trastero apoyamos esta iniciativa y animamos al resto de ciudades de nuestro país a seguir el ejemplo de Salamanca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>