El cuento mágico, teatro a favor del reciclaje

Posted by on oct 28, 2013 in Reciclar, Sostenibilidad | 0 comments

EL CUENTO MÁGICO, TEATRO Y RECICLAJEEsta tarde a las 19:00 horas se estrena en el Teatro Casa de Vacas de Madrid la obra El cuento mágico, un montaje de Varela Producciones junto con la Compañía de teatro de Blanca Marsillach. La obra, que cuenta con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio, pretende concienciar al público infantil, pero también al adulto, de la necesidad de reciclar y cuidar el medioambiente. Ambas organizaciones, sin ánimo de lucro, se dedican al reciclaje y la recuperación de los diferentes envases que se depositan en todos los contenedores de nuestro país. Ecoembes se encarga del plástico, latas, tetra briks, cartón y papel, mientras que Ecovidrio gestiona el reciclado de los envases de cristal y vidrio.

La artista y productora teatral, hija del fallecido actor y dramaturgo Adolfo Marsillach, apuesta por el teatro social y comprometido con esta obra. Para ello, toda la escenografía está realizada con materiales reciclados.

El cuento mágico es una historia fantástica con héroes, brujas malvadas y magos. A lo largo de la obra, pequeños y mayores aprenderán a reciclar cada envase en su contenedor correspondiente, verde para el vidrio, azul para papel y cartón, y amarillo para el plástico. Con el humor, la música y la imagen los niños asimilan mejor el mensaje que este cuento quiere transmitir: la importancia de reutilizar los residuos para reducir la emisión de CO2, contaminar menos y ahorrar energía. Un juego con los niños, ya que e público participa en la función, donde se les educa a la vez que se divierten.

Continuando con esta línea de educación social, Blanca Marsillach estrenará en diciembre, también en el mismo teatro, la obra El toro y el banquero, escrita por Elise Varela, y que pretende educar al público acerca de las consecuencias del calentamiento global. Desde que ambas artistas fundaron en 2003 Valera Producciones, han desarrollado diferentes proyectos teatrales para ayudar a sectores desfavorecidos, como el Programa Educativo de Teatro para Jóvenes Estudiantes de Bachillerato, el Programa de Teatro para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y el Programa de Teatro Interactivo para Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial.

Si quieres que los más pequeños descubran los beneficios del reciclaje, pásate por el Parque del Retiro y disfruta con El cuento mágico.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>