Arranca la Escuela de Reciclaje

Posted by on oct 7, 2013 in Reciclar, Sostenibilidad | 0 comments

Escuela de ReciclajeLa Escuela de Reciclaje, un proyecto común de la asociación AMBILAMP, la plataforma RECYCLIA, TRAGAMÓVIL y ECOPILAS, comenzó su andadura el pasado viernes en Oviedo. Se trata de un aula móvil de 120 metros cuadrados que recorrerá las calles de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Andalucía, Canarias, Cataluña e Islas Baleares. Su intención es visitar hasta 200 centros escolares, desde este mes de octubre y hasta el próximo 20 de junio de 2014, para concienciar a alumnos y profesores del tercer ciclo de Primaria y del primero de ESO de la importancia de la separación y el reciclaje de aparatos electrónicos, eléctricos y pilas para mejorar nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Se realizarán diferentes actividades, juegos, talleres y proyecciones para conseguir este objetivo. Todas ellas dentro del aula, que está integrada en el interior de un camión. Los alumnos aprenderán cómo se realiza el proceso de reciclaje de las bombillas de bajo consumo, las pilas, los móviles, los ordenadores y los pequeños electrodomésticos.

En esta experiencia educativa tendrán a su disposición material audiovisual, pantallas táctiles, proyecciones de vídeos y una película de animación con 3D. Todo ello orientado a facilitar el aprendizaje, convirtiéndolo en un proceso divertido y ameno, viendo, tocando y experimentando por ellos mismos.

La Escuela de Reciclaje cuenta con dos proyectos educativos dirigidos a los profesores: Train the Trainer y E-learning. Ambos proporcionan material adicional para que complementen los conocimientos sobre reciclaje adquiridos por sus alumnos. De esta manera, la formación sobre reciclaje y la concienciación medioambiental, continuará en las clases.

Las pasadas convocatorias fueron todo un éxito y más de 48.000 alumnos de 340 colegios españoles pudieron participar en la Escuela de Reciclaje. Para este curso, el último en el que se repetirá esta iniciativa, esperan superar los 400.000 alumnos y 18.900 profesores.

La Escuela de Reciclaje recorrerá, en este curso 2013-2014 sus últimos kilómetros, ya que la iniciativa concluye el próximo mes de junio. Consulta nuestra página de Facebook porque te iremos informando de todas las novedades y las ciudades que visitará esta aula móvil.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>