Consejos para ahorrar luz en tu casa

Posted by on dic 26, 2013 in Sostenibilidad | 0 comments

consejos-para-ahorrar-luzEsta última semana, la subida del recibo de la luz a partir de enero ha sido objeto de debate en los medios de comunicación y entre los ciudadanos. Tras las protestas por la subida del 11%, el gobierno anunciará en los próximos días el nuevo incremento del recibo, que rondará el 7%, según apunta el mercado eléctrico. Desde Mi Trastero queremos darte una serie de consejos para que puedas ahorrar luz en tu casa a partir de hoy y así, la subida a principios de año no se note tanto en nuestra economía.

1-    Utiliza bombillas de bajo consumo. Aunque son más caras que las tradicionales, merece la pena porque duran hasta 8 veces más y consumen un 80% menos de electricidad. Aprovecha la luz solar el máximo tiempo posible. Las luces LED son otra opción para ahorrar. Las puedes utilizar para iluminar elementos decorativos como plantas o cuadros.

2-    Compra electrodomésticos de clase A o superior, que son los que menos consumen. Por ejemplo, el frigorífico, ya que está conectado las 24 horas del día. Ahorrarás electricidad también si lo colocas lejos de las fuentes de calor, como el horno.

3-    Apaga todos los aparatos eléctricos y no los dejes en la función stand by o reposo. De esta manera, siguen consumiendo. Si están enchufados en una regleta con interruptor, apaga este también.

4-    En la cocina, evita el horno. Es uno de los aparatos eléctricos que más consumen, junto con la vitrocerámica. Utiliza el microondas y apaga la vitro unos minutos antes de terminar de cocinar, ya que los alimentos se seguirán cocinando con el calor que se ha concentrado en la misma.

5-    La lavadora y el lavavajillas, siempre llenos. La primera se debe usar con agua fría y e segundo con los programas más económicos y de baja temperatura. Intenta secar la ropa en el exterior para evitar la secadora.

6-    Si tu casa tiene calefacción o aire acondicionado, respeta los rangos de temperatura idónea, entre 20 y 26 grados. Además, una caldera de gas será más económica que una eléctrica. No abras las ventanas con estos aparatos encendidos.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás ahorrar en tu factura de la luz. ¡Feliz Año Nuevo para todos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>