Consejos para ahorrar en las próximas navidades

Posted by on nov 4, 2013 in Sostenibilidad | 0 comments

AHORRAR EN NAVIDADAunque falta más de mes y medio para las navidades, en los grandes almacenes y centros comerciales ya aparecen los primeros adornos navideños, los turrones y sobre todo, los juguetes. Esta época de consumo excesivo supone, en estos momentos de crisis económica, un gasto extra y un problema difícil de afrontar para muchas familias españolas. Pero con un poco de responsabilidad y siguiendo los consejos que te queremos dar desde Mi Trastero, es posible ahorrar y conseguir, a un mejor precio, todo lo que se necesita para pasar estas fiestas con tranquilidad:

1. Planifica con antelación lo que tienes que comprar, tanto en alimentación como en juguetes y regalos. Elabora listas y ajusta tus necesidades a tu presupuesto familiar.

2. Compara precios porque tienes tiempo hasta el 24 de diciembre. Durante esta época previa los establecimientos comerciales suelen sacar las primeras ofertas en alimentación y juguetes. Si le dedicas un poco de tiempo y comparas entre uno y otro, podrás conseguir los productos que necesitas al mejor precio.

3. Para controlar tus gastos es mejor que pagues en efectivo. De esta manera el presupuesto no se te irá por las nubes. No utilices el sistema Paytouch o pago con huella dactilar. Ya está disponible en algunos locales y dispara el consumo sin que te des cuenta.

4. Realiza compras escalonadas, sobre todo los alimentos. Los que aguantan bien congelados son los primeros que puedes comprar, dejando para los últimos días carnes, pescados o dulces. Adelanta la compra de bebidas, como vinos o cavas. Son productos que se conservan bien durante un largo período.

5. Juguetes: Comienza ya a pedirle a los niños que escriban su carta a los Reyes Magos. Es importante inculcarles el consumo responsable desde pequeños. La mayoría de los niños quieren juguetes que sólo utilizan un par de veces. No tengas los catálogos de juguetes a mano y evita que vean continuamente anuncios en televisión. Compara precios entre los diferentes establecimientos, ya que estos pueden variar entre un 20% según uno u otro. Internet es tu gran aliado, donde además, podrás encontrar ofertas interesantes.

6. Para los regalos del resto de tu familia o amigos podéis recurrir este año al amigo invisible. Si sois muchos es una buena opción para ahorrar, ya que se establece un límite de presupuesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>