Ya estamos sumergidos en plena Navidad, época consumista por antonomasia, donde, además de comprar regalos para todos y participar en diferentes cenas con la familia y amigos, hay que decorar la casa con motivos navideños. En los hogares no pueden faltar ni el tradicional belén ni el árbol. En Mi Trastero queremos darte una serie de consejos para que esta tarea no suponga un gasto más y puedas ahorrar un dinero que bien puedes emplear en otras cosas:
1- Compra un árbol de Navidad artificial. Son elegantes y lo podrás reutilizar año tras año. Así contribuirás a ayudar al medio ambiente, evitando la tala innecesaria de abetos, que se multiplica en estas fechas.
2- Busca los adornos del año anterior y recíclalos. No es necesario que compres adornos nuevos cada Navidad. Si eres cuidadoso y los guardas adecuadamente, te pueden servir varios años. Límpialos antes para evitar que cojan polvo. Envuelve los más frágiles con telas o paños para que no se rompan.
3- Para la iluminación, puedes decantarte por las luces LED, que te ayudarán a ahorrar electricidad.
4- Con un par de cartulinas de colores, pegamento, trozos de cartón, restos de telas y unas tijeras puedes hacer tú mismo tus propios adornos. Se trata de la filosofía Do it yourself o Hazlo tú mismo, tan de moda en estos tiempos de crisis. Si tienes niños en casa será una actividad creativa para pasar una tarde divertida en familia. Utiliza latas de refrescos, tapones de plástico o los botones que tienes guardados en los cajones.
5- Si quieres poner centros de mesa puedes pasar un día campestre buscando hojas secas, ramas o piñas para decorarlas.
6- Al apilar las cajas una vez que los vayas a guardar, coloca las más pesadas en la parte inferior. Con el orden adecuado evitarás que se rompan adornos o figuras.
Y sobre todo, utiliza tu imaginación. Si no estás inspirado, Internet y Pinterest, son tus grandes aliados. Encontrarás multitud de ideas fáciles de hacer con palos de helados o botones. Con estos consejos, ¡ahorrar con los adornos de Navidad es posible!