Un Halloween sin sustos para el bolsillo

Posted by on oct 24, 2013 in Reciclar, Segunda mano | 0 comments

AHORRAR EN HALLOWEENLa semana que viene se celebra Halloween, una fiesta de traición americana que con el paso de los años ha ido ganando adeptos en nuestro país, sobre todo niños. La mayoría de escuelas, colegios y centros infantiles organizan fiestas para celebrar este día. Incluso en las casas, los niños se reúnen disfrazados para salir a la calle y pedir caramelos a los vecinos. Si te ha tocado organizar una fiesta de Halloween, queremos darte unos cuantos consejos para que no se te vaya de presupuesto y puedas ahorrar un dinero, sobre todo ahora que las Navidades están a la vuelta de la esquina y el gasto se multiplica.

1-    Con los disfraces: no tienes que comprar un disfraz nuevo cada año, puedes reciclar los de años anteriores o puedes hacer uno nuevo tú mismo. Coge prendas y complementos que tengas en el armario y ya no uses, y personalízalas. Con un poco de creatividad, algo de habilidad manual y combinando diferentes piezas podrás crear modelos únicos. Otra opción es alquilarlos o comprarlos de segunda mano.

También puedes intercambiar disfraces con los amigos de tus hijos o con sus primos. Todos suelen tener alguno que se ha quedado pequeño o que les haya dejado de gustar.

2-    Con la decoración: usa los adornos de años y fiestas anteriores. Do it yourself! o ¡Hazlo tú mismo! Así crearás adornos originales y además, pasarás una tarde divertida con tus hijos.

Un cartulina negra, otra naranja, unos rotuladores y unas tijeras es todo lo que necesitas. Podrás dibujar murciélagos, arañas o calabazas. Decora los globos y píntales una cara terrorífica. Utiliza latas de refresco, botellas de plástico o los cilindros de cartón del papel higiénico.

3-    Con los aperitivos: compra lo necesario, tanto si vas a repartir caramelos como si vas a organizar una fiesta y tienes invitados. Puedes ponerte de acuerdo con ellos para aportar una cosa cada uno. En estos tiempos de crisis es lo más económico. No tiene que ser un menú muy elaborado; cosas sencillas y fáciles de hacer. De nuevo, puedes echarle imaginación y crear recetas monstruosas.

Y si no estás muy inspirado, no te preocupes. En la red y, sobre todo en Pinterest encontrarás millones de ideas. ¡Feliz Halloween a todos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>