Mercadillos de segunda mano para financiar viajes escolares

Posted by on nov 14, 2013 in Segunda mano | 0 comments

MERCADILLO SEGUNDA MANO PARA VIAJES ESCOLARESUno de los momentos más esperados por todos los alumnos de los centros educativos es la llegada de los viajes escolares. Ya se trate del viaje de fin de curso o de los viajes culturales programados por el centro, suponen un alto en la rutina de los estudiantes, marcada por exámenes, deberes, actividades extraescolares y horarios de estudio. Para el viaje de fin de curso, cada año los destinos son más lejanos, y por lo tanto, más caros. En estos tiempos de crisis se hace más complicado financiarlos, con lo que se agudiza el ingenio de padres, profesores y alumnos, que buscan diferentes maneras de recaudar dinero para realizar esta actividad.

Actualmente, gracias a Internet, es posible buscar la mejor oferta para el destino elegido. Una vez seleccionado, es el momento de conseguir el dinero para pagarlo. Desde vender la tradicional camiseta con el logo del instituto o universidad hasta limpiar coches en la hora del recreo, encontramos numerosas maneras efectivas de recaudar fondos.

Una de ellas, que cada vez gana más adeptos, es la de organizar un mercadillo de segunda mano en las instalaciones del centro. Además de dar una segunda vida a multitud de objetos que se acumulan en casa, se puede conseguir un buen dinero. En estos mercadillos tiene cabida cualquier tipo de artículo que ya no se utilice pero que funcione y este en buenas condiciones para reutilizar, como discos, CDs de música, móviles, cómics o patines. Pueden ser generales o temáticos, como los específicos de ropa de segunda mano, videojuegos o material deportivo. Lo importante es que se realice en una fecha y horario que asegure la afluencia del mayor número de personas, y con una presentación atractiva de cada uno de los puestos. Con un reparto de las tareas de organización entre todos los implicados, resultará una experiencia divertida y un momento de convivencia entre alumnos y profesores.

Este es el caso del IES La Magdalena en Avilés, que el próximo sábado 16 de noviembre realizarán un mercadillo de segunda mano para financiar todos los viajes que tienen programados durante este curso escolar. Desde Mi Trastero les deseamos una jornada repleta de ventas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>