¿Es posible un consumo responsable en Navidad? La respuesta es sí. Ejemplo de ello es la cantidad de mercadillos de segunda mano que se han multiplicado en nuestro país con la llegada de estas fechas. Son muchos los que se acercan a ellos para buscar un regalo original y a buen precio. Desde Mi Trastero queremos recordarte cuatro citas importantes que tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Málaga, respectivamente este fin de semana.
En la capital de España tendrá lugar una nueva edición del Adelita Market, un punto de encuentro para la venta e intercambio de ropa y objetos de segunda mano, y cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de hacer un consumo responsable y poner fin a la cultura del malgasto y derroche extremo e innecesario. El espacio multiusos Espíritu 23, en la calle Espíritu Santo 23, acoge este popular mercadillo, de 12:00 a 21:00 horas. En esta ocasión, recogerán además, juguetes y alimentos para entregar a diferentes asociaciones benéficas.
La otra cita madrileña se celebra en el parking del Hotel Silken de América, de 11:00 a 21:00 horas. Se trata del Garage Market Madrid, cuyos tres puntos fuertes son los muebles retro, la moda vintage y los nuevos creadores. El evento tendrá como madrinas a la arquitecta e interiorista Teresa Sapey, diseñadora del espacio, y a Marina Danko, que presentará su colección navideña de joyas.
Durante la mañana del sábado, los comerciantes de la calle Riera Baixa, en el barrio del Raval de Barcelona, sacan a la misma calle una muestra de lo mejor que venden. Paseando por este mercadillo alternativo descubrirás ropa de segunda mano, vintage o reciclada, camisetas originales, vinilos de colección, bisutería artesanal y accesorios y muebles de los años 60, 70 y 80.
Para finalizar, en los Baños del Carmen de Málaga, se celebrará, a lo largo del sábado el I Mercadillo Infantil del Balneario donde serán los más pequeños los que venderán sus ropas, libros y juguetes de segunda mano. La suma de todos los beneficios irán destinados a la asociación Amfremar, que se dedica a ayudar a los más desfavorecidos en su comedor social, situado en el malagueño barrio del Palo.
Segunda mano, solidaridad y consumo responsable para estas fechas. ¡Feliz Navidad a todos!