Los asientos del viejo San Mamés, reciclados

Posted by on sep 30, 2013 in Deporte, Reciclar | 0 comments

RECICLAJE ASIENTOS VIEJO SAN MAMESEl Atlethic de Bilbao juega ya esta temporada en el estadio nuevo San Mamés. Tras dos años de obras, los leones disfrutan cada jornada de su equipo en este moderno estadio. Pero la vieja Catedral del fútbol no va a desaparecer del todo. El club decidió aprovechar todo lo que pudiera del viejo San Mamés, y la empresa vizcaína Indumental Recycling se está encargando de reciclar los asientos de las gradas. Son todos los que no han sido donados a otros clubes vizcaínos de fútbol, que pidieron al Athletic estos asientos para mejorar sus actuales instalaciones y también, los que no se llevaron los aficionados como recuerdo.

En total han sido unas 90 toneladas de plástico la que se están transformando en nuevas piezas para la automoción, material eléctrico o mobiliario urbano. Los viejos asientos estaban realizados en acero y plástico. En el proceso de reciclaje se está separando, por un lado, la parte metálica, que va a ser reutilizada en acerías, y por otro, la parte de plástico.

El plástico es de dos tipos: polipropileno y polietileno. Ambos componentes se dividen para hacer fabricar granza, pequeñas piezas de plástico que se utilizan para hacer piezas más grandes.

La empresa se va encargar de reciclar, además, el material de oficina sobrante, como ordenadores, monitores, lámparas de luz de emergencia o LEDs.

Indumental Recycling lleva desde 1984, año de su fundación, dedicándose a la reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y chatarras complejas. Un servicio de calidad, eficaz, respetuoso con el medio ambiente y cuyo modelo de recogida y reciclado en el País Vasco ha servido como referencia para posteriores iniciativas en otras Comunidades Autónomas.

La empresa cuenta con dos plantas de reciclaje, una en Erandio y otra en Madrid. El reciclaje de los asientos del viejo San Mamés se está realizando íntegramente en la planta bilbaína, con lo que se evita tener que realizar un desplazamiento de los residuos, y contribuye a dar un impulso a la industria y economía de la provincia.

La Catedral continuará con todos los aficionados al deporte rey, y la próxima vez que te sientes en una parada a esperar el autobús, quizás te estés sentado sobre una parte de la historia del fútbol español.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>