Mercadillos de segunda mano en Barcelona
Vuelven los mercadillos de segunda mano a Barcelona durante el mes de febrero. Desde Mi Trastero te proponemos seis citas que no te puedes perder si visitas la ciudad condal:
1- Clothesline: Mañana, de 12:00 a 16:00 horas, puedes disfrutar de este intercambio de ropa de segunda mano. Prendas especiales, que te acompañaron en un momento determinado de tu vida, tu chaqueta favorita o tu camiseta de la suerte que ya no te pones, y tienes abandonada en el fondo del armario. Intercambia tu ropa con historia en este tendedero urbano. Las prendas que sobren serán donadas a una ONG. Clothesline te espera en Els Encants Vells en la calle Castillejos. La entrada es gratuita.
2- Brick Lane: El espacio de coworking Pipoca, en la calle Portaferrissa, acoge mañana, de 12:00 a 19:00 horas, este mercadillo de ropa exclusivamente vintage. Estarán presentes marcas como Desh, Horacio o Lab Couture. Gin Tonics patrocinados, música y comida india, por parte de Little India, completan este evento. La entrada cuesta dos euros.
3- Demanoenmano: Se celebra en el CCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) del 8 al 9 de febrero. Mercadillo de segunda mano, reciclaje, coleccionismo, vintage y nuevas colecciones de artistas noveles. La entrada es gratuita de 11:00 a 21:00 horas, ambos días.
4- Love is Original de Two Market: Edición especial para San Valentín, con prendas y accesorios de otras épocas para regalar a tu pareja este día. Entrada gratuita de 09:00 a 14:00 horas, en el espacio multifuncional Rai Art de la calle Carders.
5- Weekend On the Garage: Del 15 al 16 de febrero encontrarás todo tipo de objetos de segunda mano, como muebles o libros. Entrada gratuita de 11:00 a 20:00 horas, ambos días, en L´Ovella Negra – Restaurant El Pastor.
6- XV Mercado de Intercambio Trocasec: Intercambio de objetos y servicios, sin utilizar euros. El 23 de febrero, en la Plaza de las Navas de Poble Sec, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.
Y tú, ¿conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo!
Read MoreRazones para comprar material deportivo de segunda mano
Ya estamos inmersos completamente en el 2014. Muchos de nosotros nos marcamos una serie de nuevos propósitos para cumplir durante este año. Uno de ellos suele ser hacer deporte regularmente. Ya sea apuntarse a un gimnasio o comenzar una nueva actividad, habrá que hacer un desembolso económico en material deportivo. Desde Mi Trastero queremos darte una serie de razones para que te decidas a comprar material deportivo de segunda mano en lugar de nuevo. ¡Descubrirás que también puedes ahorrar a la hora de hacer deporte!
1- Razones económicas. Para comenzar a practicar cualquier deporte tendrás que invertir en material. El mercado de la segunda mano te ayudará a ahorrar unos euros. Podrás encontrar lo que necesites a un precio razonable. Imagínate que has decidido probar el kitesurf. Muchos kitesurfers avanzados venden sus primeras cometas o neoprenos, en buen estado, y a buen precio, para los principiantes. Si además tienes que pagar clases, el gasto se dispara.
2- ¿Y si no te gusta? Piensa que estás probando algo nuevo y cabe esa posibilidad. Te has comprado la mejor bicicleta del mercado, el casco, las rodilleras y todo el equipo necesario para salir los domingos por el campo. A los pocos días te das cuentas de que no te entusiasma y prefieres ponerte en forma en el gimnasio. El gasto será menor si es de segunda mano. Ten en cuenta que siempre tienes la posibilidad de venderlo de nuevo.
3- Facilidad para encontrar el material. Cada vez son más los sitios dedicados a la venta de segunda mano, tanto en la red como en las tiendas físicas. No dejes de echar un vistazo a los anuncios publicados en tablondeanuncios.com. La navegación es muy sencilla y podrás localizar buenas ofertas en cualquier provincia de nuestro país. Otra opción son los Trocathlon, organizados por la empresa Decathlon. En ellos puedes comprar el material deportivo que otros particulares ya no utilizan y que, previamente, han depositado en las tiendas. Una buena manera de fomentar la compra y venta de segunda mano y dar una segunda vida a todo aquel material deportivo que tenemos en casa y ya no utilizamos.
Y tú, ¿qué opinas? ¡Cuéntanos tu experiencia con el material deportivo de segunda mano!
Read MoreConsejos para ir de rebajas y no morir en el intento
Después del periodo consumista navideño, estamos sumergidos plenamente en la época de rebajas. Son una buena oportunidad para comprar artículos más baratos, a pesar de tener que buscar entre montones de ropa o esperar colas interminables para pagar. Desde Mi Trastero queremos darte una serie de consejos para ir de rebajas y saques provecho de ellas, no gastes más de lo necesario y seas capaz de reconocer los posibles engaños.
1- Organízate y haz una lista. Lo primero es pensar lo que realmente necesitas. Revisa tu armario antes de salir porque a veces ni siquiera recordamos lo que tenemos. No se trata de comprar por comprar. Escribe una lista en casa previamente y así evitarás compras compulsivas.
2- Elige la primera hora de la mañana o la de la comida para ir a comprar. Entre semana, cuando la gente está trabajando, podrás ver todos los artículos con más calma que los fines de semana o por la tarde, que son los días y horas de más aglomeraciones.
3- Destina un presupuesto para las rebajas. Es mejor llevar una cantidad concreta de dinero que la cartera llena de billetes. Deja la tarjeta de crédito en casa y paga en efectivo para no gastar más de lo necesario.
4- Comprueba que los artículos tienen el precio original junto al rebajado. Es necesario para saber el porcentaje de la rebaja. Desconfía de los productos que no lo tienen porque pueden ser de menor calidad, o de temporadas pasadas.
5- Conserva siempre el ticket de compra para cualquier devolución o reclamación.
6- Si en el local se establecen unas condiciones especiales durante este periodo, deben indicarse expresamente. Por ejemplo para pagar con tarjeta o hacer algún cambio. El consumidor debe saberlo antes de comprar. Si te surge alguna duda, pregunta a algún dependiente.
7- Debes saber que el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales durante las rebajas que fuera de ellas. Asegúrate de que se aplican y en el caso de problemas, puedes pedir una hoja de reclamaciones al establecimiento.
Y sobre todo, ármate de paciencia. Si se busca bien y con tranquilidad, es posible encontrar auténticos chollos. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!
Read MoreConsejos para superar la cuesta de enero
Acabamos de pasar la Navidad, época de consumo por excelencia, y nos encontramos de lleno con el mes de enero y su temida cuesta. Hay que afrontar los gastos que llegan con el año nuevo y los extras del pasado mes de diciembre. La mayoría de las familias españolas han tenido que hacer un gran esfuerzo para ello. Desde Mi Trastero queremos darte una serie de consejos para que este año la subida de la cuesta no sea tan pesada como en los anteriores.
1- Reserva parte del dinero conseguido a principios de año para los gastos que te puedan surgir a lo largo de 2014. Ya sea por una paga extra o porque el día de Reyes has recibido, como regalo, algo de dinero por parte de tus familiares, ahórralo para los gastos que te puedan surgir a lo largo del año.
2- A la hora de ir al supermercado haz una lista y cíñete a ella. No compres alimentos que luego no vas a consumir y tendrás que tirar porque han caducado. Las marcas blancas son una buena opción para ahorrar.
3- Revisa tu factura de móvil. Si no tienes permanencia con tu compañía estudia las diferentes posibilidades que te ofrece el mercado de la telefonía móvil y elige la que más se adapte a tus necesidades.
4- Revisa los gatos fijos mensuales. Si hay alguna tarjeta de crédito que ya no utilizas y te genera gastos, o si estás pagando una cuota del gimnasio al que ya no vas.
5- Ahorra luz y agua en casa. Échale un vistazo a nuestro post sobre cómo reducir los gastos en la factura de la luz y aplica esos consejos.
6- No pagues con tarjeta de crédito, mejor en efectivo. Así controlarás más lo que gastas y sabrás siempre lo que puedes llegar a comprar. Si vas de rebajas, compra lo que necesites y no artículos que después no te pondrás y quedarán olvidadas en tu armario.
7- Ahorra en gasolina y comida cuando vayas a trabajar. Comparte coche con tus compañeros o utiliza el transporte público. A la hora de comer, opta por el tupper en lugar de ir a un bar o restaurante.
8- Vende aquello que no necesites: Lo mejor es hacer un listado de todas las cosas que tienes en la casa o almacenadas en el trastero que sabes que ya no vas a necesitar más y venderlas de segunda mano. Para ello puedes usar nuestra aplicación móvil MiTrastero o la página web de TablondeAnuncios.com. Ah, y también puedes poner a la venta algún que otro regalo de esos que nos hacen de vez en cuando para Reyes de dudoso gusto
¡Mucho ánimo a todos en esta cuesta de 2014!
Read More