Nos gustan las personas que permanecen y no la nueva cultura de usar y tirar. Toda una declaración de intenciones la que hace el Mercado del Caracol, en el centro comercial TUTTI de Majadahonda, que nace con la idea de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de hacer un consumo responsable y poner fin a la cultura del malgasto y derroche extremo e innecesario.
Se trata de un espacio alternativo de compra y venta de segunda mano, tanto para profesionales del sector, como para particulares. Ropa de todo tipo, muebles, libros, joyas, artículos de decoración… Todo esto y mucho más puedes encontrar en el Mercado del Caracol, que este sábado 5 de octubre repite edición.
El proyecto, que se realiza en colaboración con la asociación de educación al consumo Adelita Market, comenzó su andadura el pasado sábado 14 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad. Fueron muchos los que se acercaron hasta la calle Doctor Calero para descubrir este nuevo concepto de mercadillo. Además de comprar o vender, es posible participar en diversos talleres, tomar un aperitivo e incluso escuchar música. Para ello han creado el Escenario De La Voluntad, donde artistas y grupos tocarán de manera altruista para que después el público colabore con aportaciones voluntarias. Un estilo al Pay After Show que ya se está realizando en nuestro país en ciudades como Sevilla, Cádiz, Valencia o Mallorca.
Un intento de fomentar la cultura del reciclaje y la segunda mano en España, donde somos todavía reticentes a ponernos una prenda que otra persona ya haya llevado con anterioridad.
El objetivo es asentar este evento en la agenda cultural y social majariega, al estilo europeo de países como Suecia, Dinamarca o Inglaterra. Para ello, van a repetir esta iniciativa un sábado de cada mes.
Todo aquel que se encuentre por Madrid y la zona noroeste de la capital puede pasarse por Majadahonda para conocer el Mercado del Caracol, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Descubriréis que las cosas usadas tienen una segunda oportunidad y mucha vida aún por delante.