El verano está llegando a su fin y con el comienzo del mes de septiembre las tiendas de ropa se renuevan con las prendas de la nueva temporada otoño – invierno. Pantalones, vestidos, camisas, jerséis, faldas, zapatos… Te gustaría llevarte la tienda entera, pero el presupuesto no da para ello. Hoy queremos proponerte una alternativa para renovar tu armario sin tener que gastar un euro: intercambiar la ropa que ya no te pones con tus amigas.
En todo armario es un clásico encontrar prendas que no nos ponemos. Organiza una quedada con tus amigas, tus hermanas, primas, vecinas, compañeras de trabajo… y llevad toda la ropa que ya no os ponéis. No importa que sea ropa de otros años, siempre que esté en buen estado.
Las llamadas fashion swap party causan furor en países como Estados Unidos o Reino Unido, ya sea por la crisis económica que estamos padeciendo o porque son una excelente excusa para organizar una reunión con tus amigas.
Sólo es necesario elegir una casa, fijar un día y hora, y tener un buen espejo para poder probaros todo lo que queráis. Con algunos aperitivos y música el éxito está asegurado. Además de renovar tu vestuario y crear nuevos looks, con tus mejores amigas como consejeras y sin gastar tus ahorros, le darás salida a la ropa que ya no te queda bien o no te gusta y que se acumula en el fondo de tu armario.
En un país como el nuestro, donde no está tan arraigada la costumbre de intercambiar ropa o usarla de segunda mano como en el resto de Europa, esta tendencia se va asentando y ya nos encontramos con eventos de intercambio a gran escala, donde además de intercambiar la ropa, podrás contar con el asesoramiento de profesionales, talleres de costura o exposiciones.
Otra tendencia que cada vez gana más adeptas es donar toda la ropa que sobra y que nadie se ha llevado a alguna ONG, o depositarla en los contenedores de recogida de ropa usada.
Con las fiestas de intercambio de ropa con tus amigas todo son ventajas: seréis solidarias, compartiréis, además de fortalecer las relaciones sociales y ayudar al medio ambiente.
¡Recicla tu ropa y cambia de estilo cada día!