Benidorm, uno de los destinos turísticos más conocidos de nuestro país, es famoso también por su cita ineludible con el mundo de las antigüedades y la segunda mano. La gente de la localidad, los turistas extranjeros y jubilados, o los amantes de lo antiguo y lo vintage, pueden visitar el Mercado de El Cisne, los jueves, sábados y domingos, en horario de mañana.
El recinto está situado junto al camping Benisol y muy cerca de la conocida Ermita de Sanz. Para llegar a él, puedes utilizar el autobús urbano que conecta Benidorm con l´Alfàs del Pi, o coger tu coche, ya que dispone de una amplia zona de aparcamiento, con capacidad para un buen número de vehículos.
Este mercadillo nace alrededor de la tienda de antigüedades El Cisne, propiedad de Antiques Martinez, anticuarios y coleccionistas con más de cincuenta años de experiencia en el sector.
En este rastro retro, que cuenta con más de sesenta puestos de venta, podrás encontrar desde majestuosos muebles del siglo XIX hasta pequeñas piezas de decoración. Artículos para coleccionistas como cuadros, tapices, espejos o tocadores, utensilios de bricolaje, bisutería e incluso algún que otro electrodoméstico. Todo ello tiene cabida en el Mercado de El Cisne. Es aconsejable ir con tiempo y relajado, para disfrutar de todos los objetos y buscar tranquilamente aquellos que más te interesen. Se pueden encontrar auténticos chollos.
Además, si quieres tomarte un aperitivo, podrás hacerlo en cualquiera de los bares que se encuentran alrededor. Como buenos valencianos, la tapa de paella es la más demandada. Para animar la jornada a los visitantes, suena jazz y rock and roll en directo.
No solo puedes comprar antigüedades. Los amantes de los quesos pueden encontrar un puesto con más de setenta tipos de quesos, principalmente holandeses. Y si tienes que hacer un regalo, pásate por el puesto de jabones hechos a mano con forma de dulces.
Artesanía, relojes, joyas, vinilos, baúles, estatuas, juguetes, cristalería o chatarras. En el Mercado de El Cisne te sentirás como si viajaras en el tiempo. Un plan diferente para pasar una divertida mañana con la familia o los amigos.
Un gran mercado para los amantes de las antigüedades. Saludos desde Barcelona. Os seguimos por redes sociales.