El Mercadillo del Libro Solidario vuelve a La Cebada

Posted by on dic 5, 2013 in Segunda mano | 0 comments

el-mercadillo-del-libro-solidarioEl Mercado de La Cebada, situado en el madrileño barrio de La Latina, acogerá del 9 al 14 de diciembre la segunda edición del Mercadillo del Libro Solidario, organizado por voluntarios, y cuyos fondos recaudados se van a destinar íntegramente a los proyectos sociales de Cáritas Madrid.

Con esta edición, tan cercana a las fechas navideñas, esperan repetir el éxito obtenido en la pasada, celebrada en el mes de septiembre, y donde consiguieron reunir casi 2.000 euros en un día y medio. De nuevo, el precio de los libros será simbólico. Tal y como informan en su página web, para esta ocasión se van a centrar en dar salida a los 8.000 ejemplares que todavía tienen en los almacenes y solo recogerán aquellos libros que los particulares quieran llevar al mostrador de información durante la semana del evento.

Los amantes de la lectura y el coleccionismo podrán encontrar libros antiguos como Veinte mil leguas de viaje submarino o El sueño de Pepito, cómics como los de Mafalda o El capitán Trueno, novelas, enciclopedias, libros en inglés, italiano, francés o chino, libros firmados por sus autores, como Mazurca para dos muertos de Camilo José Cela o Un objetivo nacional de Manuel Fraga, atlas de consulta o colecciones completas de grandes maestros de la literatura española y universal. Se trata, sin duda, de un regalo económico y original para las Navidades o Reyes.

No solo se pueden donar libros, todo aquel que quiera participar puede hacerlo con sábanas o cortinas para cubrir los libros, o estanterías que ya no necesiten para organizarlos. Además, necesitan voluntarios para la semana del mercadillo, tanto para los puntos de venta como para la clasificación de libros.

Con esta venta de libros de segunda mano se pretende que los ciudadanos tomen conciencia social de los graves problemas que la crisis económica que está padeciendo nuestro país ha causado en numerosas familias, muchas de las cuales lo han perdido todo.

En su página web podrás encontrar toda la información que necesites. El Mercadillo del Libro Solidario se podrá visitar de 09:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas. ¡No te pierdas esta oportunidad de ser solidario y pásate por el Mercado de La Cebada!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>