Libros solidarios

Posted by on sep 10, 2013 in Segunda mano, Solidaridad | 0 comments

libros usados ¿Tienes libros que están cogiendo polvo en algún rincón de la casa o apilados en el trastero? La mayoría de nosotros seguramente contestará que sí.

Con esta pregunta los vecinos del madrileño barrio de La Latina han organizado el primer Mercadillo del Libro Solidario. El objetivo del esta iniciativa es fomentar la participación y la soliradidad de los ciudadanos en estos difíciles momentos.

Iniciativa solidaria con libros de segunda mano en el Mercado de la Cebada

Los próximos días 20 y 21 de septiembre el Mercado de la Cebada, situado en dicho barrio, acogerá este mercadillo de venta de libros de segunda mano cuyos fondos recaudados irán destinados íntegramente a Cáritas Madrid y a sus proyectos sociales. De esta manera, el mercadillo pretende fomentar la solidaridad y sensibilizar a todos los ciudadanos de la necesidad de tomar conciencia social ante los problemas que ha causado la crisis en un gran número de familias españolas, a las que ha dejado sin recursos.

Cualquier persona puede participar aportando los libros que ya ha leído y que tiene abandonados en cajas, en el trastero, en los armarios o en las estanterías de su casa. Se aceptan libros de cualquier género, en cualquier idioma, cómics o novelas, libros sueltos o colecciones enteras. El precio de los libros será simbólico el día de su venta.

Puedes llevar tus libros usados al Mercado de la Cebada de lunes a viernes hasta las 14:00 horas. Desde que se dio a conocer esta convocatoria, han sido más de 100.000 ejemplares los que han llegado ya a los almacenes. Si no puedes pasarte por el mercado para dejar tus libros, la organización ha creado diversos puntos de recogida, repartidos por todo Madrid. Puedes consultarlos en el blog oficial del mercadillo, donde también te informarán de todas las novedades que rodean a esta actividad.

Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas puedes pasarte por el mercado para echar un vistazo a los libros que están a la venta los dos días que dura el evento. Además, esos mismos días, podrás disfrutar del “Cebada Street Market”, organizado por Metrodos en el mismo recinto, y que pretende ser una fiesta de la moda, el arte, la bisutería, los complementos, el diseño, la gastronomía o los productos ecológicos. Una mezcla de tendencias al estilo londinense.

No te pierdas esta cita con la solidaridad y ¡pásate por el Mercadillo del Libro Solidario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>