Los libros de texto, de segunda mano

Posted by on ago 19, 2013 in Segunda mano | 0 comments

Apenas quedan dos semanas para que el mes de agosto finalice y con él las vacaciones. Comenzará septiembre, la otra “cuesta” que tienen que subir la gran mayoría de las familias españolas, al afrontar la vuelta al colegio de los niños y el enorme gasto que ello supone.

libros-texto-usadosRopa, uniformes, lápices, bolígrafos, libretas, ordenadores, material deportivo,  y como no, los libros de texto. Imprescindibles para aprender en todas las aulas de educación primaria, secundaria y superior. El precio se ha ido incrementando en los últimos años y las ayudas y becas se han reducido.

Ya se trate de enseñanza pública o privada, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que el gasto medio rondará los 640 euros por niño. Cuando una familia está compuesta por tres hijos el gasto se dispara. Por lo tanto, acudir al mercado de libros de texto de segunda mano se convierte en una necesidad, más que en una opción. Y comprar los libros de texto por esta vía es una buena manera de ahorrar en la economía familiar.

Es cierto que hay libros que no se pueden reutilizar, bien porque la materia está obsoleta, o porque están descuidados, rotos, demasiado escritos o subrayados. Pero la mayoría de los libros son los mismos que en el curso anterior y sirven para estudiar cualquier asignatura.

No solo se puede recurrir a hermanos, primos, vecinos y amigos para buscar libros de segunda mano, sino que en la red existen multitud de portales de compraventa de segunda mano en general, y dedicados a libros de texto en particular.

Si nos sabes que hacer con los libros de texto de los cursos pasados de tus hijos, no lo dudes y visita Mitrastero.org. Podrás ganarte unos euros y ahorrar espacio en tu casa, al no tener que guardarlos en cajas o armarios.

Descárgate nuestra APP y descubre los libros de texto que están a la venta cerca de tu domicilio y en tu misma localidad. Además de gastar menos, colaborarás con  el medio ambiente y enseñarás a tus hijos a ser solidarios y a compartir.

¡No lo dudes y reutiliza los libros de textos en el nuevo curso que comienza!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>