Consejos para superar la cuesta de enero

Posted by on ene 6, 2014 in Sin categoría | 0 comments

consejos-para-superar-la-cuesta-de-enero

Acabamos de pasar la Navidad, época de consumo por excelencia, y nos encontramos de lleno con el mes de enero y su temida cuesta. Hay que afrontar los gastos que llegan con el año nuevo y los extras del pasado mes de diciembre. La mayoría de las familias españolas han tenido que hacer un gran esfuerzo para ello. Desde Mi Trastero queremos darte una serie de consejos para que este año la subida de la cuesta no sea tan pesada como en los anteriores.

1- Reserva parte del dinero conseguido a principios de año para los gastos que te puedan surgir a lo largo de 2014. Ya sea por una paga extra o porque el día de Reyes has recibido, como regalo, algo de dinero por parte de tus familiares, ahórralo para los gastos que te puedan surgir a lo largo del año.

2- A la hora de ir al supermercado haz una lista y cíñete a ella. No compres alimentos que luego no vas a consumir y tendrás que tirar porque han caducado. Las marcas blancas son una buena opción para ahorrar.

3- Revisa tu factura de móvil. Si no tienes permanencia con tu compañía estudia las diferentes posibilidades que te ofrece el mercado de la telefonía móvil y elige la que más se adapte a tus necesidades.

4- Revisa los gatos fijos mensuales. Si hay alguna tarjeta de crédito que ya no utilizas y te genera gastos, o si estás pagando una cuota del gimnasio al que ya no vas.

5- Ahorra luz y agua en casa. Échale un vistazo a nuestro post sobre cómo reducir los gastos en la factura de la luz y aplica esos consejos.

6- No pagues con tarjeta de crédito, mejor en efectivo. Así controlarás más lo que gastas y sabrás siempre lo que puedes llegar a comprar. Si vas de rebajas, compra lo que necesites y no artículos que después no te pondrás y quedarán olvidadas en tu armario.

7- Ahorra en gasolina y comida cuando vayas a trabajar. Comparte coche con tus compañeros o utiliza el transporte público. A la hora de comer, opta por el tupper en lugar de ir a un bar o restaurante.

8- Vende aquello que no necesites: Lo mejor es hacer un listado de todas las cosas que tienes en la casa o almacenadas en el trastero que sabes que ya no vas a necesitar más y venderlas de segunda mano. Para ello puedes usar nuestra aplicación móvil MiTrastero o la página web de TablondeAnuncios.com. Ah, y también puedes poner a la venta algún que otro regalo de esos que nos hacen de vez en cuando para Reyes de dudoso gusto :-)

¡Mucho ánimo a todos en esta cuesta de 2014!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>