Consejos para ir de rebajas y no morir en el intento

Posted by on ene 17, 2014 in Sin categoría | 0 comments

consejos-para-ir-de-rebajasDespués del periodo consumista navideño, estamos sumergidos plenamente en la época de rebajas. Son una buena oportunidad para comprar artículos más baratos, a pesar de tener que buscar entre montones de ropa o esperar colas interminables para pagar. Desde Mi Trastero queremos darte una serie de consejos para ir de rebajas y saques provecho de ellas, no gastes más de lo necesario y seas capaz de reconocer los posibles engaños.

1-    Organízate y haz una lista. Lo primero es pensar lo que realmente necesitas. Revisa tu armario antes de salir porque a veces ni siquiera recordamos lo que tenemos. No se trata de comprar por comprar. Escribe una lista en casa previamente y así evitarás compras compulsivas.

2-    Elige la primera hora de la mañana o la de la comida para ir a comprar. Entre semana, cuando la gente está trabajando, podrás ver todos los artículos con más calma que los fines de semana o por la tarde, que son los días y horas de más aglomeraciones.

3-    Destina un presupuesto para las rebajas. Es mejor llevar una cantidad concreta de dinero que la cartera llena de billetes. Deja la tarjeta de crédito en casa y paga en efectivo para no gastar más de lo necesario.

4-    Comprueba que los artículos tienen el precio original junto al rebajado. Es necesario para saber el porcentaje de la rebaja. Desconfía de los productos que no lo tienen porque pueden ser de menor calidad, o de temporadas pasadas.

5-    Conserva siempre el ticket de compra para cualquier devolución o reclamación.

6-    Si en el local se establecen unas condiciones especiales durante este periodo, deben indicarse expresamente. Por ejemplo para pagar con tarjeta o hacer algún cambio. El consumidor debe saberlo antes de comprar. Si te surge alguna duda, pregunta a algún dependiente.

7-    Debes saber que el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales durante las rebajas que fuera de ellas. Asegúrate de que se aplican y en el caso de problemas, puedes pedir una hoja de reclamaciones al establecimiento.

Y sobre todo, ármate de paciencia. Si se busca bien y con tranquilidad, es posible encontrar auténticos chollos. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para ir de rebajas y no morir en el intento - [...] Consejos para ir de rebajas y no morir en el intento [...]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>