Vinilos: El objeto de deseo de la segunda mano

Posted by on jun 21, 2013 in Sin categoría | 0 comments

¡Feliz Día de la Música!

Para unirnos a esta celebración, creada en 1987 para promocionar la música, hemos decidido hacer un post especial dedicado a los vinilos. Este formato musical está en pleno auge gracias a los coleccionistas que siguen fieles a un mercado que, aunque el público mayoritario no lo apoye, sigue editando cientos de referencias cada año. A pesar del auge de lo digital y de los compact disc, hay quien sigue enganchado al ritual de búsqueda, compra y guardado de este plástico con surcos. Pero esta búsqueda no está peleada con la Red, al revés. Los coleccionistas saben que el mejor lugar para encontrar sus preciados vinilos está en las webs. Por eso, tanto si eres de los que guardan unas viejas cajas de vinilos en tu trastero como si quieres encontrar tu acetato preferido, Mi Trastero te da unos consejos para la compra venta de segunda mano en nuestra aplicación.

vinilo

Vender vinilos

1- Lo primero que debes hacer es buscar en tu trastero, ático o garaje todas las cajas que tengas apartadas con los viejos vinilos y revísalos. Quizás encuentres algunos que realmente quieras conservar, pero seguro que encontrarás otros de los que deshacerte. Reúnelos y ordénalos para comprobar el estado en el que se encuentran y si es necesario realizar una pequeña limpieza.

2- Una vez que has completado este paso, lo mejor que puedes hacer es buscar información sobre ellos para tasarlos. Y aquí te damos un pequeño truco: la página DiscoGS, un portal colaborativo parecido a Wikipedia, tiene toda la información posible sobre miles de discos. Podrás saber la antigüedad, la rareza de la edición y obtener los datos necesarios para tasar el valor del disco con más precisión. También puedes ayudarte con nuestra herramienta de valoración, si lo deseas. Cuando ya sabes el valor adecuado a tu colección, sólo tienes que hacer una foto de cada vinilo para añadirlos a tu perfil de Mi Trastero, con una pequeña descripción. ¡Y a vender!

Comprar vinilos

¿Cómo encontrar una edición desclasificada de ese vinilo de Dio que te encanta? Lo más sencillo es rastrear por la web. En nuestra aplicación encontrarás un buscador por palabras clave que te permitirá encontrar todas las referencias más cercanas a ti, hasta un radio de 30km. Una vez hayas localizado aquellos en los que estés interesado, sólo queda contactar con el anunciante y concretar la entrega y el pago. Podrás comprobar el estado del vinilo in situ, lo que supone minimizar totalmente el mayor riesgo de la transacción de música. Una vez que hayas adquirido tus referencias, puedes también ordenarlas con DiscoGS, ya que permite gestionar catálogos personales. No olvides conservarlos adecuadamente en una funda de plástico, bien ordenados. Ya sólo te queda disfrutar tranquilamente de tu música de segunda mano comprada a un precio inmejorable.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>