La PS4 permitirá el uso de videojuegos de segunda mano

Posted by on jul 7, 2013 in Videoconsolas, Videojuegos | 0 comments

ps4_heroLa compañía Sony, fabricante de la famosa videoconsola Playstation ha anunciado a través de su máximo responsable, Andrew House, que la nueva videoconsola de Sony, la PS4, no incluirá ningún tipo de DRM que impida la compra venta de videojuegos de segunda mano. Resaltando que lo primero que siempre piensa la compañía cada vez que inicia el desarrollo de una nueva videoconsola es en ofrecer a sus usuarios y clientes el mejor producto posible.

El anuncio fue realizado en la pasada Expo E3, la mayor feria de videojuegos del mundo. Lógicamente, la reacción del público ante estas declaraciones ha sido realmente positiva, lo que ha supuesto un gran éxito para Sony en la mencionada conferencia. Esta reacción contrasta con la mala acogida del público a la confusión creada por Microsoft sobre la política de uso de juegos de segunda mano en su nueva videoconsola Xbox One.

Teniendo en cuenta el precedente de Microsoft, el público estaba realmente expectante sobre si Sony seguiría la impopular decisión de Microsoft de incluir en su nueva videoconsola algún tipo de registro online dirigido a eliminar el uso de videojuegos de segunda mano en la consola. Lo que, después de la intervención de Andrew House ha quedado totalmente aclarado.

Una decisión estratégica de Sony que seguramente repercutirá en un mayor volumen de ventas de su nueva videoconsola en detrimento de la más restrictiva nueva videoconsola de Microsoft. Así que esperamos que el mercado de compra-venta de juegos de segunda mano siga siendo tan interesante como hasta ahora y podamos ver en nuestra aplicación para IOS y Android miles de videojuegos a la venta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>