Exposición TalentosDesign´13 en Madrid

Posted by on nov 18, 2013 in Reciclar, Sostenibilidad | 0 comments

TALENTODESIGN 2013Hasta el próximo 15 de diciembre podrás visitar en el espacio CentroCentro de Madrid la quinta edición de la exposición TalentosDesign´13 Diseña Sostenible, que reúne los 50 proyectos finalistas de este concurso cuyo tema principal es el reciclaje, la sostenibilidad y la tecnología, unidas en diferentes objetos creados a partir del diseño y la creatividad. 

Se trata de un concurso online, organizado por la Fundación Banco Santander y Universia, dirigido a universitarios españoles y latinoamericanos bajo el lema Diseña Sostenible. De entre los casi 900 proyectos presentados, los internautas, con sus votos, han seleccionados los finalistas. Posteriormente un jurado compuesto por personalidades del mundo del diseño y la sostenibilidad, ha elegido a los ganadores de las diferentes categorías, como Espacio e Interiorismo, Diseño Gráfico o Industrial y Productos, entre otras.

Para crear sus obras, los estudiantes han utilizado materiales respetuosos con el medio ambiente y se han reutilizado los elementos de la edición anterior para montar la estructura de la exposición.

La propuesta ganadora con 5.000 euros ha sido la presentada por Nazarena Pereyra, de la Universidad de Buenos Aires, con su Econeumático, un bolso realizado con una cámara de neumático reciclada. Este tipo de cámaras tardan hasta 500 años en degradarse y si se queman liberan multitud de elementos contaminantes. Por lo tanto, al reciclarlas se le da una nueva vida y uso y se evita la contaminación ambiental.

Los premios de 2.500 euros han recaído en Rodrigo González Moral, del Instituto Europeo de Diseño, con una biblioteca infantil creada con paneles desmontables, Andrea Padilla, de la Universidad de Alcalá de Henares, con un manual de arquitectura bioclimática, Juan Antonio Fuentes Muñoz, del Instituto Europeo de Diseño, por la creación del proyecto de mobiliario reticular y plegable, y Anabel Maldonado y Alba Gil, del mismo instituto, con su vídeo Own Languague, que muestra la belleza y usabilidad de los objetos cotidianos.

Si quieres más información sobre esta exposición puedes visitar la página web de la Fundación Banco Santander.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>